domingo, 18 de julio de 2010

Al sur de Cabo Corrientes

Domingo, hoy voy a buscar playas al sur de Cabo Corrientes hasta donde me lleve un tanque de gasolina.

La ruta: por la carretera hasta El Tuito y de ahí por terracería hasta Tehuamixtle, seguir por la costa hacia el sur hasta La Cruz de Loreto y regreso nuevamente a la carretera, aproximadamente 75 Km de terracerías que espero no estén demasiado lodosas con las lluvias.

El vehículo Listo: EL TRONCOMOVIL: lento, pesado, ruidoso, algo incómodo pero muy robusto y confiable

Todas las fotografías se pueden ver mas grandes con un click sobre ellas


Bahia de Banderas, el mar en completa calma, el cielo espléndido, no hay olas parece un gigantesco lago, al fondo las rocas de "los arcos"


La plaza principal del El Tuito: quiere ser turística, quiere atraer a los visitantes de la vecina Vallarta, solo falta que alguien les avise a los visitantes que El Tuito está aquí.


El "Árbol de Santa María" orgullo de la plaza principal de El Tuito


Esta es la ruta: camino de terracería, sin embargo seco, la lluvia no ha aparecido como sería usual para mediados de julio, al fondo: cabo corrientes, no aparece la exuberancia de la vegetación para esta temporada, empieza a reverdecer pero se nota la falta del líquido.


Después de hora y media de polvo, piedras, y arbustos que apenas empiezan a brotar hojas, se insinúa la presencia del mar

La caleta de Tehuamixtle ó Tehua, como le llaman los lugareños

Los arcos de Bienvenida de Tehua, secos, tristes aún.

En Tehua las pangas comparten el estacionamiento con los automóviles

El monumento al Tiburón, nadie sabe por que está ahí, solo dicen que se "le ocurrió" a un Presidente Municipal para "embellecer" el lugar

"Los Hinchas" de Holanda perdidos en un rincón de Jalisco: familia completa vestidos de naranja viendo la final en el restaurante de playa de Tehua. Por supuesto: el pescado muy fresco y de buen sabor, aunque la cocina nada para recordar.


¿Quién dijo que ya no quedan playas prácticamente vírgenes????
No supe ni como se llama, nada alrededor ni nadie a quién preguntar solo sé que está unos 15 Km al sur de Tehua, pasando un caserío llamado Ipala

El troncomovil perdido en la nada

Punta Peñitas: aquí alguien intentó hacer un lugar de restaurantes de playa, sólo quedan los restos esperando ser "biodegradados" por el mar, el sol y la lluvia.

Hay que "hacer por la vida" los bañistas no tienen importancia para este magnífico ejemplar de Fragata en picada para la pesca.

En Peñitas el paisaje ofrece un espléndido espectáculo de sol, cielo, mar, arena, rocas y algas marinas, el color es increíble.

En este lugar el Océano Pacífico aparece en todo su esplendor

¿ a alguien se le antojan unos caracoles frescos?

El color de las algas, la espuma blanquísima, el azul profundo del mar, el café casi negro de las rocas, el lugar es una fiesta de luz y color.


Por supuesto no faltan peces en aguas limpias


¿Me acompañas a pescar? estas dos fragatas pescan en equipo.


Luces, sombras, texturas, colores, olores y como ingrediente final: la brisa.


Al fondo del estero, en las palapas: El Hotelito Desconocido

El Playón de Mismaloya: Santuario protegido para el desove de tortugas, cae la tarde y el azul del cielo se vuelve mas profundo, la arena mas dorada



Antes de salir nuevamente a la carretera: El Hotelito Desconocido: Hotel Boutique muy famoso ¿valdrá la pena pagar 250 dólares la noche por dormir en una palapa? habría que probar.......

2 comentarios:

  1. Increíble experiencia. buenas fotos y un buen moemnto para desprenderme de esta ciudad por un instante gracias a tu post.
    PABLO

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué maravilla! Me falta mucho por conocer de México pero por ahí quiero ir, ya se lo he dicho a tu hermano del alma.
    Y enhorabuena por tu blog. Conociéndote, imágenes y textos ya vienen con sello de "calidad de origen".
    Un abrazo grande

    ResponderBorrar